Confección de uniformes escolares dejará derrama de 50 mdp a yucatecos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confección de uniformes escolares dejará derrama de 50 mdp a yucatecos

COMPARTIR

···

Confección de uniformes escolares dejará derrama de 50 mdp a yucatecos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido estimó que obtendrán hasta 24 millones de pesos por la confección de 214 mil 767 chamarras escolares.

Yoisi Moguel
08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Industriales del vestido en Yucatán obtendrán una derrama económica de casi 50 millones de pesos por confeccionar uniformes y chamarras para alumnos de nivel primaria de escuelas públicas del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, resaltó que el programa de entrega de uniformes y chamarras, que impulsa el gobierno del estado, dinamiza la economía local, pues impacta de manera positiva a los municipios en donde se encuentran los talleres de producción.

En ese punto, explicó que asociados de CANAIVE obtendrán una derrama de 24 millones de pesos por la confección de 214 mil 767 chamarras escolares que se elaboraron en 90 unidades económicas distribuidas en 10 municipios de la entidad.

Con este programa gubernamental, se fortalece toda la cadena de proveeduría de la industria de la confección, ya que la derrama se distribuye entre empresas de telas, avíos, fletes y servicios diversos, entre otros.

Sobre las chamarras, Góngora Medina indicó que serán entregadas a las más de mil 260 escuelas primarias públicas del estado, con lo cual los municipios donde se encuentran instaladas las unidades económicas de producción reciben doble beneficio, la derrama económica por la confección y los niños que obtienen las chamarras.

Góngora Medina anticipó que en un período de 15 días deben estar entregadas las más de 214 mil chamarras en todo el estado, pues el objetivo de este programa es que los estudiantes cuenten con esta prenda para protegerse del frío durante la temporada invernal.

El presidente de CANAIVE de la delegación Yucatán reiteró que la continuidad del programa de uniformes escolares para el próximo ciclo escolar dinamizará la economía al interior del estado, ya que en promedio se destinan casi 50 millones de pesos a la realización de chamarras y uniformes para alumnos del nivel primaria de las escuelas públicas del estado.

Pedro Góngora puntualizó que en el 2018 por la elaboración de uniformes escolares se tuvo una derrama de 43 millones de pesos, que se distribuyeron entre empresas 100 por ciento yucatecas.