Concluye en Puerto Morelos instalación de primer tramo de barreras para contener sargazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye en Puerto Morelos instalación de primer tramo de barreras para contener sargazo

COMPARTIR

···

Concluye en Puerto Morelos instalación de primer tramo de barreras para contener sargazo

La instalación de una de las barreras marinas de casi 600 metros forma parte de un proyecto de alrededor de 2 kilómetros frente a la costa.

EF Península
04/06/2019
Concluye en Puerto Morelos instalación de primer tramo de barreras para contener sargazo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una comitiva de funcionarios federales y estatales, encabezados por el contralmirante Enrique Flores Morado, de la Secretaría de Marina (Semar), supervisó la instalación de las barreras para contener sargazo en la zona de Puerto Morelos.

“Estamos atendiendo de manera integral el fenómeno del sargazo. Hoy por ejemplo se concluyó la instalación de una de las barreras marinas de casi 600 metros, formando una elipse que impedirá el paso del sargazo a los arenales entre la calle López Mateos y el muelle de Pelícanos”, refirió la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Fernández Piña indicó que el objetivo es que el sargazo que se recolecte en las playas sea el menor posible, para mantener una buena imagen del destino turístico y contribuir a la protección del medio ambiente.

“Las barreras marinas ayudarán a mitigar el recale de la macro alga en la franja costera hasta en un 65 por ciento, orientándolo hacia puntos específicos en los que se colocarán bandas anfibias para dirigirlo de manera directa hacia los camiones, además de que hay una barcaza sargacera recolectando dentro del mar”, explicó.

La comitiva fue atendida por Luis Cardeña Peña, director de Giras y Eventos Especiales y encargado del tema del sargazo en el municipio, para conocer el proceso que se lleva a cabo en Puerto Morelos para combatir al fenómeno natural.

Durante los recorridos participaron representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Gobierno del Estado.