Conafor controla incendio en manglares de Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conafor controla incendio en manglares de Campeche

COMPARTIR

···

Conafor controla incendio en manglares de Campeche

Personal de la dependencia federal afirmó que el mismo humedal de lodo y agua de Los Petenes fue un freno natural que protegió el área, por lo que solo se trabajaba en enfriar el resto del terreno.

EF Península Lourdes Alonzo
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 13:18
Aspectos de los brigadistas supervisando el la zona afectada por los incendios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguran que el incendio de la zona de Los Petenes fue controlado y que un 50 por ciento ya está completamente apagado, el resto está 'caliente' pero por el momento sin riesgo de que se reactive.

El incendio amenazaba 200 hectáreas de manglares y según los primero informes consumió de 250 a 300 hectáreas pero de pastizales, sin que afectara directamente a la zona protegida.

Cerca del mediodía, personal de la dependencia federal afirmó que el mismo humedal de lodo y agua de Los Petenes fue un freno natural que protegió el área.

Personal de Conafor constató, mediante recorridos aéreos con un dron y terrestres por la zona afectada, que el mismo humedal de lodo y agua de Los Petenes fue un freno natural que protegió al manglar y que solo se quemaron pastizales.

No obstante, el 50 por ciento de la zona que sigue 'caliente' aún amenaza áreas verdes en la zona del poblado de San Francisco, Kobén.

La Conafor informó que hasta el momento se encuentra trabajando en 17 incendios en todo el país, los cuales cuentan con la participación de más de 3 mil voluntarios y brigadistas.