Conafor Campeche apoyará a Guerrero en el combate de incendios forestales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conafor Campeche apoyará a Guerrero en el combate de incendios forestales

COMPARTIR

···

Conafor Campeche apoyará a Guerrero en el combate de incendios forestales

Una decena de elementos viajarán a la entidad del sur, que ha sido la más afectada por estos siniestros en lo que va del año.

Lourdes Alonzo
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 10:17
10 elementos de la Conafor Campeche ayudarán a contener incendios en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Campeche.- Elementos de la Comisión Nacional Forestal Campeche (Conafor) se trasladaron este jueves vía aérea al estado de Guerrero para apoyar en el combate a los incendios forestales.

El estado de Guerrero es la entidad del país que registra el mayor número de incendios forestales y por ello una brigada de 10 elementos de la Conafor Campeche acudió para brindar su apoyo, confirmó Román Gómez, enlace de Incendios Forestales de la Conafor Campeche.

En entrevista antes de abordar el vuelo comercial en el aeropuerto de la ciudad de Campeche rumbo a la capital del país, y de ahí al estado de Guerrero, explicó que esta es la segunda ocasión en el año que la Conafor Campeche brinda apoyo en el combate de un incendio forestal en otro estado.

La semana pasada retornaron del estado de Chiapas donde fueron requeridos.

Y este jueves, una brigada integrada por 10 elementos viaja a Guerrero para apoyar a sus homólogos de esa entidad donde el fuego a consumido 17 mil hectáreas de bosque de Pino, Encino y Selva baja.

La brigada de Conafor Campeche está integrada por: Armando Román Espinoza Vázquez, Lorenzo de Jesús Carrillo Huicab, Omar de Jesús Pacheco Gil, Ermilo Chablé Dzib, Gustavo Adolfo Dzul Dorantes, Pedro Vidal Tzab Kantú, Flavio Octavio Gómez Gómez, Luis Alberto Can Huicab, Marcos Enrique Guzmán Sánchez y José Luis Requena Mendoza.

Añadió que en el estado de Guerrero hay 11 incendios activos y que han consumido más de 17 mil hectáreas.

Los brigadistas permanecerán en esa entidad diez días.

Por último dijo que actualmente en Campeche se encuentran a la espera de cómo se evoluciona esta semana y sin embargo tienen concentrado personal activo en los campamentos.