Península

Con planta de Tabasco, la refresquera Pascual arranca su 'proyecto sureste'

El presidente de la empresa y el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, pusieron la primera piedra de la fábrica, que se estima esté lista en ocho meses.

Tabasco.- Este lunes 27 de mayo, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual colocó la primera piedra de la planta que construirá en Tabasco que tendrá una inversión total de 227 millones de pesos y cuya área de influencia abarcará cinco estados vecinos.

Su presidente, Salvador Torres Cisneros, indicó que de esta manera arranca su "proyecto sureste" de expansión y comienza el trabajo para introducirse en el mercado centroamericano, donde ya comenzó las primeras relaciones comerciales.

Este año la empresa pasará de 28 sucursales en el país a 38 y de las nuevas, cinco estarán en la región sureste del país y se abastecerán directamente de lo que se genere en la planta ubicada en el parque industrial Tabasco Business Center en el municipio de Cunduacán a media hora de la capital del estado.

La fábrica, que fue anunciada en marzo pasado, generará 200 empleos directos y será terminada en ocho meses y según las autoridades beneficiará a más de 140 mil personas de manera indirecta.

"Hemos decidido dar el salto con el proyecto sureste, esta planta se une a las que ya tenemos en Hidalgo y Querétaro, que serán ampliadas, aprovechando los beneficios del plan de desarrollo federal y estatal", acotó Torres Cisneros.

Además se espera que en 2020 se inicie una obra similar en Nuevo León donde ya se tiene un terreno adquirido; sin embargo, Torres Cisneros señaló que en este momento la prioridad es fortalecer la región sur en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y por supuesto Tabasco.

La cooperativa Pascual inició labores en 1985 y actualmente se sostiene con 4 mil 500 trabajadores y produce más de 3 millones de productos hechos a base de frutas, lo mismo que bebidas gasificadas y agua purificada.

"Inicia un cambio de paradigma, luego de tres décadas de mantener un mercado en el centro del país, ahora nos abrimos puertas hacia el sureste mexicano", reiteró Torres Cisneros.

El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que esta inversión es una señal de la confianza que los empresarios nacionales tienen en Tabasco.

Añadió que Pascual además de producir refrescos que distribuirá a toda la región sureste y países de Centroamérica, creará una sinergia de colaboración con  productores de cítricos, mango, guanábana y guayaba del estado.

"Nos produce una doble emoción porque es creer en Tabasco, creer que esta tierra pródiga nos permita a hacer cosas distintas y que vayamos poco a poco creando una economía que no dependa nada más del petróleo", expresó López Hernández.

También lee: