Cómo vivió Progreso el día después de la turbonada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cómo vivió Progreso el día después de la turbonada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cómo vivió Progreso el día después de la turbonada

bulletEl paso del Frente frío 31 por la Península de Yucatán desató fuertes vientos en el estado, causando la caída de postes en esa localidad, donde incluso la electricidad no pudo seguir.

Redacción EF Península
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 19:18
Aunque estuvo despejado, el mar en la playa de Progreso estuvo revuelto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un día después del paso del Frente frío 31 por la Península de Yucatán, que causó daños en diferentes puntos de la región, en el puerto de Progreso se reanudaron las actividades turísticas y comerciales.

Luego de que el domingo se reportara caída de postes que causaron la interrupción del suministro eléctrico, el lunes los negocios del malecón y la playa de Progreso mantuvieron sus operaciones.

En restaurantes como Eladios, los empleados reportaron que el mar alcanzó a cubrir hasta 50 metros de la playa, aunque sólo se registraron caídas de árboles, y en su caso, de dos palapas en las afueras del negocio.

"El viento estuvo muy fuerte, hasta volteó unas mesas", detalló uno de los meseros de uno de los restaurantes a un costado de la playa.

La recepcionista de otro restaurante apuntó que el único problema que se les presentó fue que los clientes permanecieron encerrados en el lugar por unas horas ante la inclemencia del tiempo.

A lo largo del malecón de Progreso y en el interior del pueblo, la mayoría de los negocios se mostraron abiertos y mantuvieron sus actividades normales. Algunos de los daños reportados este domingo fueron caídas de árboles, postes de luz e incluso una lona en el parque Morelos de esa localidad.

Placeholder block
Restaurantes en la playa de Progreso mantuvieron sus operaciones con normalidad este lunes.Alba Velasco