Colocan engomados con nuevas tarifas del transporte urbano en Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocan engomados con nuevas tarifas del transporte urbano en Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colocan engomados con nuevas tarifas del transporte urbano en Mérida

bulletEl gobernador Mauricio Vila hizo oficial la reducción que se implementará en toda la ciudad a partir del sábado 16 de febrero.

EF Península
15/02/2019
La nueva tarifa de transporte urbano aplicará para más de mil 200 unidades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los letreros donde se señalan las nuevas tarifas fueron colocadas en las unidades del transporte público para que desde mañana entren en vigor en todo Mérida.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado de los representantes de las empresas Unión de Camioneros de Yucatán, Alianza de Camioneros de Yucatán, Rápidos de Mérida y Minis 2000, instaló el engomado con el nuevo costo de las tarifas, que bajaron 50 centavos en todos los cobros.

Los costos pasaron de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo los camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores, mientras que para las personas con discapacidad continúa siendo gratis. El engomado lo llevarán las más de mil 200 unidades que cubren todas las rutas en esta capital.

Durante el evento, se informó que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) será el encargado de supervisar el cumplimiento de estos nuevos costos, por lo cual se han dispuesto herramientas para escuchar al usuario, como lo es el 072, línea de atención directa.

Esta reducción en los costos de pasaje obedece al impacto que produce en los ingresos de los ciudadanos que, de acuerdo con estudios realizados, representa un 19.27% del gasto familiar, lo que quiere decir que se gasta más en transporte que en educación, salud, vestido y en calzado.