Club Sibarita invita a una experiencia gastronómica y turística en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Club Sibarita invita a una experiencia gastronómica y turística en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Club Sibarita invita a una experiencia gastronómica y turística en Yucatán

bulletEn la presentación oficial del evento, los organizadores resaltaron la oportunidad de los visitantes de conocer, además de la comida, los municipios del interior del estado.

EF Península
14/02/2019
Club Sibarita se realizará en Yucatán del día 20 al 22 de febrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán tendrá una experiencia culinaria de tres días en la que los asistentes podrán disfrutar no solo de los platillos, sino de la diversidad que ofrece el estado a los turistas, con la tercera edición del Club Sibarita.

En conferencia de prensa se hizo la presentación oficial del evento gastronómico que tendrá a 45 chefs de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Yucatán, entre otros, y que por primera vez se realizará en varias locaciones del 20 al 22 de febrero.

Este año el festival tendrá presencia fuera de Mérida, en municipios como Izamal, Tixkokob y Valladolid, lo que atraerá a una mayor cantidad de turistas, dijeron los organizadores.

El interés del festival es crear una unión (networking) entre los comensales asistentes, los chefs y los locales, puesto que se han dado cuenta que en las ediciones anteriores, los asistentes no conocen el estado y se quedan con el interés”, dijo el chef Philippe Guillot, organizador del evento.

El festival intenta despertar el gusto de los asistentes, chefs y asociados por conocer las diferentes técnicas, el manejo de productos de distintos lugares como Ensenada, pieza clave en la importación de algunos alimentos que manejan en esta edición como el atún, erizo, charales, venado y carne de res.

“La idea es mostrar que tenemos en Mérida, en Yucatán un nivel muy alto de gastronomía, que está a niveles nacionales o internacionales", dijo Guillot.