Clausuran 23 obras en asentamientos irregulares de Cancún
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clausuran 23 obras en asentamientos irregulares de Cancún

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clausuran 23 obras en asentamientos irregulares de Cancún

bulletÉstas fueron parte de un amplio operativo para revisar puntos de comercialización de lotes en zonas protegidas y de reserva territorial.

EF Península
10/05/2019
Diferentes obras e inmuebels fueron cancelados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta semana 23 obras e inmuebles en Cancún fueron clausuradas por no presentar la documentación correspondiente, como parte de un amplio operativo para revisar puntos de comercialización de lotes en zonas protegidas y de reserva territorial.

En el primer operativo, realizado el miércoles, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) identificó 10 desarrollos y una bodega que no contaban con su constancia de compatibilidad urbanística territorial en la modalidad de fraccionamiento o conjuntos urbanos de cualquiera de sus modalidades.

Asimismo, la Dirección de Fiscalización visitó 10 ubicaciones dedicadas a la venta de terrenos y realizó dos clausuras; la Dirección de Protección Civil clausuró la desarrolladora “Amistad Bienes Raíces” y dos oficinas del Desarrollo Azulejos; Comercio en Vía Pública entregó citatorios a 12 inmuebles en construcción y construidos en colonia El Pedregal; y Desarrollo Urbano clausuró anuncios comerciales y entregó citatorios a seis fraccionamientos.

Uno de los equipos de inspectores inició su recorrido a las 9:30 horas y clausuró las obras ya iniciadas que no acreditaron la documentación en el Fraccionamiento Palmar, así como los accesos principales de los fraccionamientos "Zamná", "Zaci" y "Azaay", y la estructura decorativa en la entrada del desarrollo en construcción llamado "Baruj Khalifa".

También clausuraron las estructuras de acceso principal a los fraccionamientos "Nuevo Amanecer" y "El Manantial".

En el segundo equipo, los inspectores de Desarrollo Urbano clausuraron 12 oficinas en la Colonia El Pedregal, mientras que los responsables de Ecología clausuraron seis. Estas clausuras se debieron a que se dejó la orden de inspección fijada en un lugar visible del establecimiento, pero no se presentó persona alguna para atender la diligencia.

En estos operativos participaron inspectores de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Ecología, personal de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y de la Sedetus, además de que contaron con el apoyo de patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.