Clausuran 2 predios invadidos en la Reserva Ría Lagartos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clausuran 2 predios invadidos en la Reserva Ría Lagartos

COMPARTIR

···

Clausuran 2 predios invadidos en la Reserva Ría Lagartos

Dos predios en los municipios de San Felipe y Río Lagartos resultan afectados por invasión del manglar.

EF Península
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 16:08
Se clausuran dos predios dentro de los municipios de San Felipe y Río Lagartos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos predios de 3 mil 300 metros cuadrados en total en la zona del manglar del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera Ría Lagartos afectados por la eliminación de vegetación de manglar y por el almacenamiento de material pétreo fueron clausurados por autoridades federales.

Previo a la clausura se realizó una inspección por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dentro de los municipios de San Felipe y Río Lagartos, al oriente de Yucatán.

En el predio dentro del municipio de San Felipe se encontraron mil 400 metros cuadrados utilizados para el almacenamiento de materiales pétreos, empleado para rellenar humedales.

En el segundo predio inspeccionado, ubicado en el municipio de Río Lagartos, se encontraron mil 900 metros cuadrados de vegetación de manglar eliminada para el establecimiento de asentamientos humanos irregulares.

La zona del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, declarada en 1999, procedió a una clausura total temporal, según la dependencia, por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Profepa se comprometió a emitir la resolución que determinará las sanciones que correspondan y que garantice el cumplimiento de los derechos del medio ambiente.