Península

Ciudadanos retiran 150 kg de basura en Holbox para proteger a tortugas carey

La jornada de limpieza fue coordinada por Parley México y otras ONG, y la basura recolectada fue transportada al centro de recolección sanitaria en Kantunilkín.

Ciudadanos de Holbox realizaron una jornada de limpieza de playas en la isla grande, en la cual se retiraron 150 kilogramos de residuos, para cuidar las zonas de anidación de la tortuga carey dentro de la reserva de Yum Balam.

La basura recolectada fue transportada al centro de recolección sanitaria en Kantunilkín, según se informó en un comunicado.

La jornada fue coordinada por Parley México, una Organización No Gubernamental (ONG) que busca la limpieza de mares, islas, manglares y playas en todo el mundo para reducir el impacto de los desechos en plástico que afectan los ecosistemas costeros. Esta fue la segunda ocasión que impulsó una limpieza en la Isla de Holbox

A nivel mundial, Parley nació hace cinco años y se conforma por una red de expertos en más de 10 países, que con empresas no sólo apoyan la limpieza de playas y mares, sino que utilizan los plásticos recuperados para darles un segundo uso.

El hotel Las Nubes de Holbox también se sumó a estas acciones, de manera adicional a la limpieza mensual que ya realiza su equipo de voluntarios.

Igualmente se incorporaron otros colaboradores como el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pronatura Yucatán, Casa Wayuú, Turística Moguel, Mundo Ecológico Holbox, Maya Hotel Residence y la Asociación de Hoteles de Holbox.