Cinco años tardará en recuperarse la zona del incendio en Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco años tardará en recuperarse la zona del incendio en Campeche

COMPARTIR

···

Cinco años tardará en recuperarse la zona del incendio en Campeche

Una de las líneas de investigación sobre el origen del siniestro es que los responsables pudieron ser cazadores furtivos.

EF Península Lourdes Alonzo
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 20:50
El terreno impactado en Campeche por las llamas en su mayoría tenía pastizales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CAMPECHE.- El incendio que afectó entre 250 y 300 hectáreas de sabana, tulares y pastizales en el área de Los Petenes, tardará cerca de cinco años para que la vegetación se regenere, confirmó Cesar Romero, titular de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

El funcionario expresó que alrededor de 60 brigadistas de Protección Civil estatal y municipal, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Conanp recorrieron la zona afectada por el siniestro que se intensificó ayer lunes por la noche y que amenazó con arrasar 200 hectáreas de manglares de la biósfera de Los Petenes.

Dijo que desde una entrada en el poblado de San Francisco, Kobén, se internaron y recorrieron más de un kilómetro para llegar a la zona devastada.

La misma naturaleza de los manglares, con lodo y agua, fue su protección ante el fuego.
La misma naturaleza de los manglares, con lodo y agua, fue su protección ante el fuego.Fuente: Lourdes Alonzo

Una vez en el lugar usaron un dron para recorrer por aire el lugar y determinar el impacto ocasionado por el incendio.

César Romero subrayó que afortunadamente el manglar no tuvo daños mientras que el fuego arrasó con cerca de 250 a 300 hectáreas de sabana, tulares y pastizales, pero que el área del manglar por la humedad, lodo y agua fueron factores para que no sufriera afectaciones.

Finalmente dijo que las primeras apreciaciones que se tienen y que ocasionaron el incendio, “no viene de una zona de actividades agropecuarias, eso nos hace presuponer que se trata de actividades como la cacería furtiva”.