Ciclistas meridanos pedalean menos por miedo a accidentes, que por calor extremo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciclistas meridanos pedalean menos por miedo a accidentes, que por calor extremo

COMPARTIR

···

Ciclistas meridanos pedalean menos por miedo a accidentes, que por calor extremo

De las personas que utilizan este medio de transporte en la ciudad, la mayoría están en el grupo de edad de entre 45 y 60 años.

EF Península
06/06/2019
Las personas que se movilizan en bicicleta en la capital yucateca tienen como destino el trabajo o realizar compras.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ciclistas meridanos no evitan salir a las calles por el clima extremo que predomina la mayor parte del año en la ciudad, sino por los peligros que existen al circular por las mismas, según refleja un estudio "Ciudades mexicanas – Pedaleando: por un desarrollo bajo en carbono ".

En Mérida, las personas que consideran un impedimento para utilizar la bicicleta el clima extremo de la región, solamente ocupan el 3.8 por ciento del total de los encuestados, sin embargo aquellos que ven como un obstáculo la falta de seguridad en el tráfico, superan el 57 por ciento.

El estudio, presentado en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el 3 de junio de 2019, fue presentado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Sociedad Alemana de Cooperación de Trabajo Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), y del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP ).

Aunque podría pensarse que son las nuevas generaciones las que utilizan más este medio de transporte, por el beneficio que representa para el medio ambiente, son personas de entre 45 y 60 años, quienes lo utilizan más con un 24.6 por ciento del total, seguidos por el grupo de edad de entre 25 y 34 años.

Los meridanos que utilizan este medio transporte, lo hacen principalmente para salir de compras o dirigirse al trabajo, por lo que aquellos que se catalogaron como empleados, albañiles y estudiantes representan casi un cuarto del total de los usuarios en la ciudad.

El estudio fue realizado en Mérida y otras tres ciudades capitales de estados mexicanos (León, Hermosillo y Morelia), así como en Tlaquepaque, parte de la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco.

Estas ciudades forman parte del programa “Protección del Clima en la Política Urbana de México” (CiClim), una iniciativa del GIZ.