Chubascos causan inundaciones en Cancún y Playa del Carmen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chubascos causan inundaciones en Cancún y Playa del Carmen

COMPARTIR

···

Chubascos causan inundaciones en Cancún y Playa del Carmen

Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Servicios Públicos dan apoyo a las demandas ciudadanas de auxilio, limpia alcantarillas y brindan el servicio gratuito de grúas.

EF Península
12/02/2019
Lluvias fuertes en Cancún provocaron inundaciones en diversos puntos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las lluvias que afectaron al municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, provocaron inundaciones y activaron a brigadas de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito para atender las demandas ciudadanas de auxilio, limpiar alcantarillas y brindar el servicio gratuito de grúas.

La Dirección de Servicios Públicos informó que el personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas barre calles y limpia rejillas y captadores. El primer turno limpió 423 rejillas y recolectó 7 metros cúbicos de basura.

En este operativo trabajan 10 cuadrillas con cinco personas cada una, para un total de 50 personas por turno.

La presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, supervisó los trabajos en algunas de las zonas anegadas, como las inmediaciones del Mercado 28, donde realizaron labores distintas brigadas de empleados públicos que permitieron desaguar en el agua anegada y mantener la operatividad del tránsito vehicular en las principales vialidades.

También abarcó las avenidas Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Cancún, Las Torres, Bonampak, Cobá, Kabah, La Luna, Labná, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret y 20 de Noviembre.

La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, el cual consiste en apoyar a los automovilistas con vehículos que resientan fallas mecánicas menores.

En Playa del Carmen también se reportaron inundaciones en distintas avenidas y automóviles varados.