Chichen Itzá tendrá 'plan maestro' para mejorar movilidad y accesibilidad de turistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chichen Itzá tendrá 'plan maestro' para mejorar movilidad y accesibilidad de turistas

COMPARTIR

···

Chichen Itzá tendrá 'plan maestro' para mejorar movilidad y accesibilidad de turistas

En reunión, se instaló la mesa para la realización del programa que busca definir temas como la instalación de la estación del Tren Maya en la zona arqueológica.

EF Península
08/04/2019
Chichén Itzá tendrá un plan maestro para definir, entre otras cosas, la instalación de la estación del Tren Maya en este lugar.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades estatales y federales instalaron la mesa para la elaboración del Plan Maestro de Chichén Itzá, en la Ciudad de México.

Con la realización del plan se busca sentar las bases de operación en la zona arqueológica para dar solución a la movilidad y accesibilidad de turistas nacionales y extranjeros, comerciantes, así como la ubicación de la estación del Tren Maya.

En su intervención, durante la toma de protesta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), Vila Dosal dijo que dentro de estas reuniones también se trataría el tema de las mejoras y cambios para la zona para los próximos 30 años.

En la mesa de trabajo se comenzará con la presentación de propuestas que las instancias federales y estatales tienen para solucionar muchos aspectos que se han visto rebasados en Chichén Itzá, debido al gran crecimiento de la afluencia de visitantes, como los servicios sanitarios y el estacionamiento, entre otros.

A la reunión, en Palacio de Bellas Artes, acudieron la secretaria de Cultura del Gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; el gobernador Mauricio Vila, y el director del INAH, Diego Prieto.