Chiapas y Tabasco, los estados con más beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas y Tabasco, los estados con más beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chiapas y Tabasco, los estados con más beneficiarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro'

bulletLa secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que la región del sureste es la que más aprendices tiene porque es la zona del país con menor desarrollo.

EF Península
10/05/2019
La titular de la STPS explicando los resultados del programa a cuatro meses de su implementación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chiapas y Tabasco son las entidades con mayor número de aprendices del programa del gobierno federal 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en los primeros cuatro meses, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Donde más aprendices tenemos el día de hoy es el en estado de Chiapas, después Tabasco, después Veracruz, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán y así va bajando, pero sobre todo estamos en el sureste del país, esto también responde a una realidad nacional", señaló Alcalde Luján.

De acuerdo con cifras de la STPS, en Chiapas hay 81 mil 271 aprendices mientras que en Tabasco son 57 mil 720 y en Veracruz 49 mil 959.

Alcalde Luján comentó que es la región sureste del país la que cuenta con mayor número de beneficiados, precisamente porque es la zona donde hay menor crecimiento.

"Es en el sureste donde ha habido menos crecimiento, donde hay más jóvenes que no estudian y no trabajan y se traduce esa realidad en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro", puntualizó.

Además, la titular de la STPS informó que el programa lleva integrados a 501 mil 559 becarios y está presente en el 92 por ciento de los municipios en México.

"Donde menos participación ha habido pues en Baja California y Baja California Sur, pero seguimos avanzando en todo el país", agregó.

En los demás estados de la península, el número de beneficiarios es menor, en Campeche hay 8 mil 28 aprendices, en Quintana Roo 4 mil 305 mientras que en Yucatán la cifra alcanza los 6 mil 160.