Chetumal tendrá estación del Tren Maya, asegura diputada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chetumal tendrá estación del Tren Maya, asegura diputada

COMPARTIR

···

Chetumal tendrá estación del Tren Maya, asegura diputada

Tras una reunión con el director de Fonatur, la diputada Patricia Palma aseguró que la capital de Quintana Roo contará con una parada del ferrocarril.

EF Península
16/08/2019
Actualización 16/08/2019 - 14:50
La capital de Quintana Roo tendrá conexión con el Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal, la capital de Quintana Roo, contará con una estación del Tren Maya, de acuerdo con la diputada federal Patricia Palma.

En entrevista con El Financiero, la legisladora dijo que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, se comprometió a que se adecuará el trazo para tal estación, en el municipio de Othón P. Blanco.

"Ya quedó el compromiso firme de que va a haber una parada, una terminal en la capital (de Quintana Roo). (...) Se ratificó el hecho de que se tenga un punto en Chetumal, inclusive se propusieron otros puntos, como la zona cañera es una zona de transporte de carga", comentó Palma.

"Para que los empresarios del sur de Quintana Roo estén tranquilos, serán tomados en cuenta".

La estación se prevé que se ubique en la comunidad de Santa Elena, a un costado del Río Hondo en la frontera con Belice.

El miércoles, el director de Fonatur se reunió con legisladores federales de Morena de Quintana Roo así como con los diputados electos de ese partido en la entidad para la próxima legislatura, a quienes les expuso el proyecto.

El trazo del Tren Maya contemplaba 15 estaciones, la más cercana a Chetumal estaba en el municipio vecino de Bacalar, de donde la vía conectaba con Escárcega a través de la reserva de la biosfera de Calakmul. Sin embargo, en junio se anunció la reducción de la longitud del trazo del proyecto, de manera que conecte a Valladolid con la zona de Cobá y no con Cancún, como originalmente se planteó.