Cerca de 48 mil personas aplicaron para trabajar en refinería de Dos Bocas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cerca de 48 mil personas aplicaron para trabajar en refinería de Dos Bocas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cerca de 48 mil personas aplicaron para trabajar en refinería de Dos Bocas

bulletCon el registro de 805 personas este viernes, terminó el proceso de registro, pero no se descarta que pueda ser ampliado.

EF Península M. Albert Hernández
05/07/2019
Culminó el registro para la bolsa de trabajo de la refinería Dos Bocas en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de 47 mil 856 personas se inscribieron en la bolsa de trabajo para la construcción de la refinería de Dos Bocas Paraíso, aunque según datos de la Secretaría de Energía (Sener) se prevé que la obra sólo genere 20 mil empleos en esa etapa.

El proceso abrió de manera formal el pasado 3 de junio, pero dos días antes miles de personas comenzaron a llegar al Parque Tabasco en Villahermosa, para acampar en espera de una ficha.

El primer día 15 mil aspirantes entregaron sus solicitudes de empleo en el módulo de recepción, aunque el interés fue decayendo semana tras semana, a grado tal que este 5 de julio sólo se anotaron 805 personas.

Aunque en un principio estaba planteado cerrar la inscripción el 30 de junio, el gobierno del estado determinó ampliar el plazo una semana más y culminarlo este viernes, por lo que se prevé que haya una nueva prórroga.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, sostuvo en días pasados que todo se realizó con transparencia y sin intermediarios, para evitar que supuestos sindicados o cualquier otro grupo intentara lucrar con la necesidad de quienes buscan un puesto de trabajo.

"Pero hay que dejar claro que la información será entregada a las empresas que ganen las licitaciones para que ellas elijan a su personal. Por supuesto que nosotros pugnamos porque se privilegie la mano de obra local" agregó.

Sin embargo, además de tabasqueños, también se enlistaron ciudadanos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, y de estados del norte como Sinaloa y Tamaulipas, entre otros.

A inicios de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el arranque del proyecto en el que se invertirán ocho mil millones de dólares

López Hernández dijo que existe la garantía de que las compañías que ganen las licitaciones en las diferentes etapas, contratarán preferentemente mano de obra local y regional, para detonar la economía de Tabasco y el sureste de México.

Incluso, asociadas con el consorcio holandés Van Oord, ganador del contrato para el dragado y preparación del sitio donde se construirá la refinería, participan un grupo de 30 constructoras tabasqueñas.

La refinería tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día y será edificada en un esquema de ejecución acelerada en un período de tres años, con seis paquetes de obras.

Una vez terminada operará con 300 personas y 6 mil más obtendrán trabajo en ella de manera indirecta.