Carnaval de Progreso recibe a 600 mil visitantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carnaval de Progreso recibe a 600 mil visitantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carnaval de Progreso recibe a 600 mil visitantes

bulletEl director de Turismo del municipio destacó que el domingo fue cuando hubo mayor afluencia con un total de 200 mil visitantes.

EF Península
06/03/2019
El mejor día para el carnaval de Progreso fue el domingo 3 de marzo, con un total de 200 mil visitantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El carnaval de Progreso recibió en su edición de 2019 a 600 mil visitantes, de acuerdo con autoridades municipales.

El día de mayor afluencia fue el pasado domingo, cuando se presentó el paseo vespertino, informó el director de Turismo local, Manuel Rosado.

"Tuvimos una inversión aproximada de 2 millones de pesos del ayuntamiento de los cuales logramos recaudar un millón 300 gracias a patrocinadores y a muchos participantes que promocionan sus productos y servicios durante el carnaval", detalló.

La derrama económica está calculada entre 200 y 250 millones de pesos, resaltó el funcionario municipal. "Estamos estimando un gasto promedio de 400 pesos por cada uno de los 600 mil visitantes que tuvimos. Hotelería, al 95 por ciento, restaurantes casi llenos todo el fin de semana, veías el malecón muy activo desde el viernes hasta el martes", expuso.

Además, este martes se reportaron entre 120 y 130 mil asistentes a los eventos de cierre del carnaval, en los que hubo conciertos de bandas como Bronco y Estampida Musical.

Otros artistas que participaron en las actividades de los días de actividades por el carnaval fueron Ninel Conde y la Sonora Santanera.

Durante los días de celebración se contó con un equipo verde dedicado a la recolección de basura durante y después de las actividades del carnaval.