Canjean armas por electrodomésticos en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canjean armas por electrodomésticos en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canjean armas por electrodomésticos en Tabasco

bulletLos municipios de Villahermosa, Macuspana, Teapa, Cárdenas y Comalcalco tendrán centros permanentes para intercambiar los artefactos.

EF Península
12/03/2019
Las armas se pueden intercambiar por licuadoras,  pantallas y planchas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los municipios tabasqueños de Villahermosa, Macuspana, Teapa, Cárdenas y Comalcalco tendrán módulos permanentes de canje de armas por electrodomésticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este 12 de marzo inició la campaña en el Palacio Municipal de Centro (Villahermosa), que estuvo a cargo del Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería.

Otero Radilla mencionó que se trata de cinco municipios de inicio, pero se pretende llegar a los 17 en una campaña que será permanente y, por ende, se esperan buenos resultados ante la difusión que se ha tenido y se le dará a esta iniciativa.

Los ciudadanos que acudan, comentó, podrán elegir los productos a intercambiar como licuadoras, planchas, pantallas, frigobares, microondas, bicicletas, entre otros, mientras personal del Ejército procederá a la destrucción del armamento recibido.

De acuerdo con los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de enero se cometieron 35 homicidios dolosos en el estado, 23 con arma de fuego, mientras que en los primeros cinco días de marzo, se registraron en Tabasco 16 ejecuciones.

*Con información de Notimex