Candidato impugnará elección interna del PRI en Yucatán por irregularidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato impugnará elección interna del PRI en Yucatán por irregularidades

COMPARTIR

···

Candidato impugnará elección interna del PRI en Yucatán por irregularidades

El aspirante Diego Lugo aseguró que hubo anomalías en las votaciones pues en algunos municipios se registró el 100 por ciento de la participación.

Yoisi Moguel EF Península
09/04/2019
Diego Lugo dijo que impugnará la elección para dirigencia estatal del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato por la dirigencia el PRI en Yucatán Diego Lugo aseguró que impugnará la elección interna ante irregularidades en las votaciones.

En conferencia de prensa dos días después de los comicios, el aspirante señaló que hubo anomalías en las casillas de los municipios de Abalá, Yaxcabá y Santa Elena en donde hubo una votación del 100 por ciento del padrón electoral.

“(Francisco) Torres Rivas y los grupos de poder del PRI yucateco pretenden arrebatarme el triunfo mediante un fraude, por ello impugnaré el resultado de varios municipios donde se han documentado anomalías, como que en el padrón se incluyó a priistas fallecidos, los cuales aparecen como que votaron”, acusó.

Lugo aseguró que ganó la contienda por 608 votos, a falta de cuatro actas por contabilizar, mismas que no aparecen;

Además, señaló que Francisco Torres Rivas cuenta con el apoyo de lo que llamó “cúpula priista”, que encabezan la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el actual presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Sobrino Argáez.

En contraparte, el otro aspirante, Torres Rivas, aseguró que con las actas de las 111 mesas de votación que se instalaron en todo el estado, alcanzó 14 mil 089 votos contra 13 mil 404 de Diego Lugo, es decir, una diferencia 685 sufragios.

En los comicios de este domingo, se registró una participación de alrededor del 14 por ciento del total de más de 191 militantes registrados.