Cancún, una de las primeras regiones que recibirá la Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún, una de las primeras regiones que recibirá la Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancún, una de las primeras regiones que recibirá la Guardia Nacional

bulletEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de este cuerpo de seguridad en Minatitlán y que continuará en Salinas Cruz, Tijuana, Coatzacoalcos y Benito Juárez.

EF Península
26/04/2019
Marinos en Cancún custodian la zona debido a los altos índices de percepción de inseguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Benito Juárez, en Quintana Roo, será una de las primeras regiones en recibir elementos de la Guardia Nacional, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera.

“Estamos hablando del sur de Veracruz, pero así es en Tijuana, así es en Benito Juárez, Cancún donde se está necesitando con más urgencia, el que de inmediato empiece a funcionar la Guardia Nacional”, apuntó López Obrador.

El mandatario recordó que este 26 de abril iniciará la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, que ha registrado en los últimos meses un incremento en la violencia.

“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy, en Minatitlán con la Guardia Nacional, por eso me acompaña el gabinete de seguridad y el General Secretario Crescencio Sandoval va a informar sobre este asunto en particular”, comentó.

También agregó que ya está lista la coordinación de Salinas Cruz en Oaxaca y que en breve se podrán en funcionamiento la de Coatzacoalcos.

En la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, Cancún alcanzó una percepción de inseguridad de 93.3 por ciento y fue la ciudad donde la gente se dijo con mayor sensación de inseguridad en cajeros automáticos, con 97.4 por ciento.