Cancún tendría monorriel automatizado para atender al turismo y zona urbana
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Cancún tendría monorriel automatizado para atender al turismo y zona urbana

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Cancún tendría monorriel automatizado para atender al turismo y zona urbana

bulletLa propuesta, hecha por una compañía japonesa en representación de Fonatur, incluye trenes automatizados utilizados en ciudades como Tokio.

Redacción EF Península
29/01/2019
El Sistema Automatizado de Transporte de Japón podría aplicarse en el área de Cancún.
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La compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO) presentó hoy el proyecto “Desarrollo del Sistema de Transporte Público en la Ciudad de Cancún”, con el cual se busca garantizar a la ciudadanía acceso a un transporte público eficiente y garantizado para la región.

En la presentación, realizada en la representación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se indicó que el Sistema Público de Transporte de Alta Calidad (High Quality Public Transport System) de JETRO, comprende para el área urbana de Cancún un tren de pasajeros eléctrico en monorriel.

El sistema superaría al Metro de la Ciudad de México en movilización de pasajeros, ahorro energético, tiempos de recorrido y costos, mediante el sistema Automatizado de Tránsito Guiado (AGT, por sus siglas en inglés), según se informó en la conferencia.

La alcaldesa María Elena Lezama Espinosa, quien asistió a la presentación en compañía del director del Proyecto “Tren Maya”, Carlos Orozco Ocampo, aseguró que un modelo multimodal de transporte público es prioritario para Cancún.

“La movilidad urbana demanda cada vez mayor atención de los gobiernos. Las ciudades requieren medios de transporte que cubran con eficiencia y calidad las demandas de la población, que mejoren su calidad de vida y resuelvan sus problemas de traslado”, expresó.

Recordó que en fecha reciente el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad, el establecimiento de un sistema integrado de servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida, “pero necesitamos hacer mucho más”.

Según dijo, el sistema AGT tiene ventajas en comparación con el Metro, pues la ruta no interfiere con los edificios o el paisaje urbano, lo que minimiza la adquisición de terrenos; su operación es totalmente automatizada