Cancún recibirá la IV Copa Peninsular del Juego de Pelota 'Pok Ta Pok'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún recibirá la IV Copa Peninsular del Juego de Pelota 'Pok Ta Pok'

COMPARTIR

···

Cancún recibirá la IV Copa Peninsular del Juego de Pelota 'Pok Ta Pok'

La eliminatoria peninsular arrojará al representativo mexicano para el torneo que se jugará en El Salvador a finales del mes de abril.

EF Península
06/02/2019
Juego de pelota, "Pok Ta Pok" celebrado en Mérida, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ganadores de la la IV Copa Peninsular del Juego de Pelota “Pok Ta Pok” serán parte del selectivo mexicano que representará al país en la Copa Mundial a realizarse del 29 de abril al 5 de mayo en El Salvador.

El presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, José de Jesús Manrique Esquivel, precisó que la copa que se celebrará en Cancún tiene carácter de eliminatoria y selectiva en donde los dos equipos finalistas representarán a la selección mexicana de jugadores.

La Cuarta Copa Mundial es organizada por la Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestral de la Pelota Maya con el respaldo oficial del Gobierno de El Salvador, en donde participarán 10 equipos provenientes de los 5 países que conforman el Mundo Maya; Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Con estos encuentros del juego de pelota maya se busca contribuir con el fortalecimiento de la hermandad entre países y que esta modalidad deportiva sea considerada, a la brevedad, como deporte oficial y practicado en todos los rincones de los países de esta parte del mundo.

Añadió que los interesados tendrán que ser jóvenes a partir de los 17 años nacidos en estas tierras mayas, amantes de su sangre, de su raza, de su color, de su lengua, vestuario, religión y demás valores culturales y étnicos, cuyos equipos estarán integrados por 8 elementos como máximo y 6 mínimo.