Cancún, el destino turístico favorito en Latinoamérica en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún, el destino turístico favorito en Latinoamérica en 2018

COMPARTIR

···

Cancún, el destino turístico favorito en Latinoamérica en 2018

El 10 Índice de Ciudades Destino Global realizado por MasterCard señaló que a la ciudad quintanarroense llegaron más de 6 millones de visitantes con una derrama de 5.32 mil millones de dólares.

La tercera posición lo ocupa la Riviera Maya con más de más de 3 millones de turistas.

EF Península
09/09/2019
Cancún registró más de 6 millones de visitantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún encabeza la lista de destinos favoritos en América Latina y el Caribe con más de 6 millones de visitantes internacionales durante 2018, de acuerdo con el 10º Índice de Ciudades Destino Global realizado por MasterCard.

La mayoría de los turistas que visitan la ciudad quintanarroense se quedan, en promedio, seis días y tienen un gasto aproximado de 146 dólares al día, o sea unos 2 mil 852 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. En total, la derrama económica en el destino en 2018 fue de 5.32 mil millones de dólares; es decir, alrededor de 103 mil 937 millones 372 mil pesos mexicanos.

El origen de los la mayoría de los visitantes de la ciudad es estadounidense y canadiense; no obstante el Reino Unido representó el 5.5 por ciento de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en el destino turístico.

Punta Cana, en República Dominicana ocupa el segundo lugar, mientras que la Riviera Maya ascendió un escalón en comparación con el año pasado, asegurándose la tercera posición; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche.

En cuanto a la Riviera Maya, los visitantes gastan aproximadamente 3 mil 204 pesos al día (164 dólares) y el promedio de pernocta es de casi siete noches. En 2018, los visitantes gastaron en total 70 mil 333 millones 560 mil pesos mexicanos.

Los demás destinos que conforman la lista son, en orden: Ciudad de México, Lima, Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires, Cusco y Ciudad de Panamá.

Estados Unidos continúa siendo el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es la ciudad de origen número 1 en los 10 principales destinos de esa región, con excepción de Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires.

A nivel mundial, este año el Índice reveló a Bangkok como la ciudad número uno por cuarto año consecutivo, mientras que París supera a Londres por el puesto número dos. Las ciudades de la región de Asia-Pacífico han tenido el mayor aumento de viajeros internacionales desde el 2009, con un crecimiento del 9.4 por ciento. En comparación, Europa tuvo el segundo mayor crecimiento y subió un 5.5 por ciento.