Cancún duplicará los salvavidas en playa durante Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancún duplicará los salvavidas en playa durante Semana Santa

COMPARTIR

···

Cancún duplicará los salvavidas en playa durante Semana Santa

La medida forma parte del reforzamiento de vigilancia por la afluencia de la temporada, asegura titular de la Dirección de Protección Civil.

EF Península
10/04/2019
Preparan medidas de vigilancia para Semana Santa en Cancún.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de salvavidas que vigilarán las playas de Cancún durante Semana Santa se duplicará para prevenir incidentes por la gran afluencia de personas, según Antonio Fonseca, titular de la Dirección de Protección Civil.

Ante la cercanía de la temporada vacacional, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que todo está listo para poner en marcha el operativo para el reforzamiento de la vigilancia en las diferentes playas de Cancún.

Su titular indicó que una de las medidas que se aplicará consiste en duplicar el número de guardavidas que vigilarán las playas, a fin de prevenir incidentes ante la gran afluencia de bañistas que llegan en esta temporada.

"En lo que a nosotros compete nos preparamos con la contratación de elementos adicionales; de hecho, aún se están recepcionando papeles y serán los mejores perfiles los que obtendrán espacios para trabajar en esta temporada", añadió.

Asimismo, dijo que el equipo de inspectores ya han realizó revisiones en diferentes hoteles y bares de Cancún para verificar que todo se encuentren en orden y conforme a lo que marca la ley.

Lo que buscamos es prevenir accidentes y estar preparados para atender con rapidez cualquier situación en la que debamos intervenir.

Por otra parte, respecto al tema de Airbnb, indicó que no pueden tener un control de los inmuebles y piscinas que se ofrecen, pues ese servicio no ha sido regulado y sólo pueden realizar inspecciones en caso de que algún ciudadano lo solicite.