Canaco Mérida atrae a informales con capacitación y financiamiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canaco Mérida atrae a informales con capacitación y financiamiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canaco Mérida atrae a informales con capacitación y financiamiento

bulletCerca de 50 comercios no establecidos formalmente iniciarán con el programa apoyado también por la Fundación del Empresariado Yucateco y el Nacional Monte de Piedad.

EF Península
15/01/2019
El comercio establecido busca que los informales se unan para crear mejores condiciones de trabajo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), presentaron el programa Formación de Trabajo Digno, que busca convertir a 50 empresas que se encuentren en la informalidad en negocios constituidos por la vía legal.

Lo anterior, les permitirá acceder a un mercado de proveeduría de cadenas comerciales importantes, detalló el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis.

La convocatoria, dirigida principalmente a los pequeños y micros negocios que deseen convertirse a la formalidad, está disponible desde este martes.

En conferencia de prensa, Salum Francis destacó que la formalidad es la vía más correcta y segura para alcanzar un desarrollo como empresa y competir de manera legal en el mercado local, nacional e internacional, así como posicionar en el gusto de los consumidores nuevos productos y servicios.

Los 50 negocios serán financiados por el Nacional Monte de Piedad, además de recibir acompañamiento y asesoría para formalizar sus proyectos.

Subrayó la importancia de ser una empresa formal, pues al estar constituida legalmente abre oportunidades de empleo y se brinda a las familias de los trabajadores la confianza de tener un futuro certero, en el que tengan prestaciones establecidas en la ley.

Salum Francis consideró esta convocatoria como el primer paso que se da para facilitar que micros y pequeños empresarios se establezcan en un marco legal y se conviertan en generadores de empleo.

“Conseguir que más negocios estén en la formalidad es una tarea que involucra a todos los actores que forman parte de la economía del estado y del país”, apuntó.

Por su parte, el expresidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, indicó que los interesados en participar en este programa no tendrán que desembolsar recurso económico alguno para asistir a la serie de capacitaciones, las que tendrán el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

*Con información de Notimex