Canacintra anuncia la Expo Foro Yucatán 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canacintra anuncia la Expo Foro Yucatán 2019

COMPARTIR

···

Canacintra anuncia la Expo Foro Yucatán 2019

El presidente de la Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que el evento busca detonar la cultura de la eficiencia energética.

La expo va dirigida a industrias y grupos corporativos que demandan soluciones integrales e innovadoras en materia de energía.

Yoisi Moguel
10/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de ofrecer alternativas y soluciones que permitan a las empresas eficientar el consumo energético, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán realizará el 25 y 26 de enero la primera Expo Foro Energía Yucatán 2019, en la que se espera la participación de 65 expositores y la asistencia de 20 mil personas.

El presidente de la Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que el evento busca detonar la cultura de la eficiencia energética que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial para la región en un momento crucial de su despegue económico.

Esta expo, que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, va dirigida a industrias y grupos corporativos que demandan soluciones integrales e innovadoras en materia de energía para incrementar su competitividad, así como a pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar sus recursos de energía en busca de una mayor rentabilidad.

También, puede participar el público en general que requiere asesoría, tecnología y que busca eficiente el consumo de energía en el hogar, anotó.

Ponce Díaz explicó que los temas a tratar en la Expo Foro Energía Yucatán 2019 son; Perspectivas política, económica y social de la reforma energética, retos de la reforma energética a futuro, autonomía de los organismos regulatorios, perspectivas de inversiones de generación de energía en la Península de Yucatán, Código de Red, eficiencia energética en el hogar y en las empresas y aprovechamiento de energías alternas.

Aseguró que en el organismo empresarial que dirige más allá de las quejas y presiones a las autoridades del sector, como la Comisión Reguladora de Energía, se dieron a la tarea de proporcionar a las empresas y al usuario común soluciones que le permitan eficientar su consumo energético.

“Queremos empujar para que se reduzca el costo energético, particularmente de la energía eléctrica, que el costo de generación sea más bajo y se homologuen las tarifas con el resto de la República”, subrayó.

Juan Manuel Ponce precisó que en el programa del evento, destacan conferencias de Denise Dresser, Carlos Puig, Maricarmen Cortés y Chumel Torres.