Canacar Tabasco ofrece 60 pipas para traslado de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canacar Tabasco ofrece 60 pipas para traslado de combustible

COMPARTIR

···

Canacar Tabasco ofrece 60 pipas para traslado de combustible

El presidente de la organización, Andrés Álvarez, informó que la única solicitud que realizarían al gobierno de la República sería tener las condiciones de seguridad necesarias en carreteras.

EF Península
10/01/2019
El programa federal contra el huachicoleo ha generado problemas de distribución de gasolina en el centro del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los socios de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) de Tabasco estarían dispuestos a apoyar en el traslado de gasolina a los estados del centro y norte del país que enfrentan problemas de suministro, según informó el presidente del organismo, Leonel Álvarez Cid.

En entrevista con medios de comunicación, Álvarez Cid informó que la Canacar cuenta con aproximadamente 60 unidades tipo pipas que si son requeridas, podrán transportar combustible. La única solicitud que se le pediría al gobierno federal es que se les garanticen las medidas de seguridad necesarias para circular en carreteras.

Además, expuso que el combate al huachicoleo al cerrar los ductos que transportan combustible y hacerlo ahora por carretera, implica que se presenten más robos de pipas.

Por otra parte, el presidente de la Coparmex en el estado, Ricardo Castellanos Martínez, mencionó que debido a los problemas de abastecimiento de combustibles en el centro y norte el país, existe el riesgo de que los productos de consumo general procedentes de esas regiones lleguen más caros y retrasados a Tabasco.

Mencionó que el transporte de mercancías buscaría en otras entidades dónde cargar, lo que genera un costo adicional, “y obviamente eso te vuelve menos competitivo y aumentan los precios y, al aumentar los precios, lo trasladas al consumidor final”, apuntó.

Sin embargo, confió en el compromiso de las autoridades federales de que en dos días se regularizará el suministro de combustibles a las gasolineras.

*Con información de Notimex