Península

Campeche inaugura 'Ángel Maya' de 23 mdp

La estatua que fue inaugurada el pasado sábado 16 de febrero se encuentra en el Malecón de la capital, y cuenta con materiales como bronce, mármol y granito.

La estatua del 'Ángel Maya' y el parador turístico del Malecón de San Francisco de Campeche costaron al gobierno de Campeche alrededor de 23 millones de pesos, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la obra.

De acuerdo con un comunicado, las obras incluyeron la escultura de siete metros de alto, una plataforma de 20 metros y una columna donde se encuentra la estatua, así como pisos de mármol y granito.

En la descripción de la obra, se menciona que la escultura de siete metros de alto está colocada sobre una plataforma cuadrada prismática de 20 metros de altura, misma que cuenta con un talud rompeolas, pilotes de cimentación de concreto de 80 centímetros de diámetro hincados a 10 metros de profundidad; una zapata armada de concreto, firmes de concreto y recubrimientos en pisos con mármol y granito. "En la parte baja de la columna se encuentra un alto relieve en bronce figurando alas desplegadas, las cuales se convierten en un atractivo más para los paseantes", detalló el gobierno estatal en un comunicado.

La escultura significa la fusión de dos culturas, la maya y la española, que se plasma en un ángel con las alas extendidas que lleva en manos a un recién nacido.

Además se rehabilitaron las ciclopistas cercanas al nuevo parador turístico de la capital campechana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó un video del acto, en el que aseguró que se inaugurará el nuevo bazar artesanal, el parque del Moch Couoh y las fuentes marinas como parte de las obras de infraestructura turística. En próximos meses se estrenará también el puente de La Unidad en Ciudad del Carmen.

*Con información de Notimex