Calor y viento seco incrementan la probabilidad de incendios en Yucatán y Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calor y viento seco incrementan la probabilidad de incendios en Yucatán y Campeche

COMPARTIR

···

Calor y viento seco incrementan la probabilidad de incendios en Yucatán y Campeche

Las temperaturas de entre 38 y 40 grados pronosticadas para la región propician el riesgo de siniestros y su propagación.

EF Península
05/04/2019
Incendio forestal en las afueras de Mérida el pasado 11 de marzo, donde se consumieron varias hectáreas de pastizal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las temperaturas de entre 38 y 40 grados en la Península aumentarán las probabilidades de que se presenten incendios forestales en los estados de Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, en las próximas 72 horas se espera un potencial de riesgo alto en Yucatán y Campeche, mientras que el occidente de Quintana Roo presenta un riesgo moderado y bajo.

En la Península de Yucatán, las condiciones atmosféricas incrementan el riesgo de propagación de incendios, principalmente en Yucatán y Campeche, de acuerdo con la medición de Índice Haines, que mide la posibilidad de que el aire seco e inestable contribuya al desarrollo de incendios forestales grandes.

Actualmente, el 'Monitor de Sequía en México' de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el 60 por ciento de la Península de Yucatán tiene problemas, siendo el más afectado el estado de Campeche, con el 77 por ciento del total de su territorio.

El pasado 11 de marzo un incendio en el Periférico de Mérida obligó a un colegio a desalojar sus instalaciones. El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales del estado informó que durante el primer trimestre del 2019 se han registrado más de 280 incendios.