Calor y lluvia provocan febrero insólito en la Península de Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calor y lluvia provocan febrero insólito en la Península de Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Calor y lluvia provocan febrero insólito en la Península de Yucatán

bulletAunque es considerado como uno de los meses más fríos y secos del año, las condiciones actuales no han sido similares a los registros históricos.

EF Península
15/02/2019
Calor en la Península
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Según los registros, febrero es un mes seco y frío, sin embargo durante 2019 las lluvias y el calor se han hecho presentes en toda la Península de Yucatán.

El pasado 12 de febrero, Playa del Carmen fue una de las ciudades más afectadas, registrando la segunda cantidad más grande de lluvia en su historia según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma, se pronostica una extensa circulación anticiclónica, que se desplazará desde el Pacífico hacia nuestro país y la península de Yucatán.

Los "anticiclones" traerán un calor fuerte a la región con temperaturas superiores a los 35 grados, algo que tampoco es típico para esta época del año.

Estos cambios, se deben a las grandes cantidades de contaminación que actualmente se genera, teniendo un desajuste en los ciclos de lluvia y de las estaciones.

Además la formación del fenómeno de "El Niño", ha traído cambios en las condiciones que normalmente se presentan en esta región.

Aunque el calor estará presente, se espera que la llegada del frente frío número 37, se presenten fuertes lluvias en Quintana Roo y precipitaciones aisladas en Campeche, Tabasco y Yuacatán.