Calor, el principal reto para participantes del Rally Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calor, el principal reto para participantes del Rally Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Calor, el principal reto para participantes del Rally Maya

bulletAntes del 'banderazo', los pilotos mexicanos y extranjeros que participarán, se reunieron en Uxmal para preparar su salida y estar preparados ante la inclemencias del tiempo.

EF Península Luis Carlos Tzec
18/05/2019
Hoy se dará el inicio oficial al Rally Maya 2019 en la Zona Arqueológica de Uxmal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El calor será uno de los principales retos para los participantes de la sexta edición del Rally Maya, señaló Fernando Barbachano, presidente de Grupo Mayaland y participante del evento.

“La temperatura es un reto, es posiblemente el reto más grande. Hay muchos automóviles que están compitiendo que son enfriados por aire, se imaginarán que con esta temperatura no hay mucho elemento de por medio (...) sí, es un reto, un reto para los aceites, para los pedales y para quienes conducen los vehículos”, aseguró.

Los autos clásicos son el principal atractivo del Rally Maya 2019.
Los autos clásicos son el principal atractivo del Rally Maya 2019.Luis Carlos Tzec

De acuerdo con reportes meteorológicos, se espera que con esta temporada de lluvias, la sensación térmica llegue a los 50 grados cuando el rally arranque este 18 de mayo en la Zona Arqueológica de Uxmal en Yucatán.

En conferencia de prensa, el presidente de Grupo Mayaland informó que se planea que el banderazo de salida será en punto de la 9:00 horas con el auto más antiguo.

Barbachano recordó que para esta sexta edición se han reforzado las medidas de seguridad para que los conductores cumplan con ciertas medidas como que los nombres, nacionalidades y tipo de sangre de los pilotos y copilotos estén impresos en los automóviles.

Se espera la participación de 110 automóviles, 60 pertenecientes a distintas entidades del país y 50 de distintas nacionalidades como Estados Unidos y Argentina.

Esta edición del Rally Maya partirá este sábado 18 y culminará el 26 en Chetumal, pasando por destinos como Mérida, Izamal y Valladolid.