Buscan que el malecón Tajamar sea área natural protegida en Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan que el malecón Tajamar sea área natural protegida en Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan que el malecón Tajamar sea área natural protegida en Quintana Roo

bulletEl municipio de Benito Juárez, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado un exhorto al considerar que en el lugar existe flora y fauna que debe preservarse y un ecosistema que tiene que ser protegido.

EF Península
21/01/2019
El malecón de Tajamar en Benito Juárez, Quintana Roo cuenta con flora y fauna que serían protegidas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El malecón de Tajamar, podría ser un ecosistema protegido de ser aceptado el exhorto hecho ante el Congreso del estado.

La solicitud el cual fue alternado a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático quienes analizarán la propuesta pues existen elementos de flora y fauna en el lugar que deben preservarse.

El legislador, expuso en el documento que el malecón cuenta con una biodiversidad particular compuesta por manglares, así como diversas especies de reptiles, aves y peces y es una zona de refugio de diversas especies de animales que conforman una barrera natural contra fenómenos como los huracanes o un filtro biológico de equilibrio ecológico delicado.

El diputado Emiliano Ramos Hernández dijo que los proyectos que buscan la urbanización del malecón pone en grave riesgo el lugar, el cual se debe preservar por el derecho que tiene el ser humano a contar con un ambiente sano.

También se dio entrada a una iniciativa del Ejecutivo estatal para la actualización de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo, teniendo como objetivo cumplir el marco internacional y trabajar en materia de protección al medio ambiente.

En esta propuesta de reforma se pretende aplicar el plan de acción de la llamada economía circular, que consistente en la reutilización y reciclaje de materiales, así como adoptar la práctica del consumo informado de productos así como disminuir los residuos domésticos.