Busca industria turística crecimiento sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca industria turística crecimiento sustentable

COMPARTIR

···

Busca industria turística crecimiento sustentable

La subsecretaria de Planeación y Política Turística federal advirtió sobre los principales retos de la industria turística, como la sustentabilidad.

EF Península
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 22:10
El principal reto de la industria turística es el crecimiento ordenado.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reto de la industria turística no es el crecimiento, sino crecer con orden, de ahí que la sustentabilidad sea el centro de las políticas de desarrollo de la actividad, manifestó María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal.

Entrevistada en el Foro de Turismo “Cancún ciudad del Futuro", que comenzó hoy en el hotel Secrets Playa Mujeres, indicó que en Quintana Roo se han encontrado con algunos retos en lugares como Holbox.

Por eso tenemos un grupo de trabajo en Holbox, otro en Mahahual y se trabajó muy cerca de la industria para la declaratoria de la Reserva de la Biosfera del Caribe y estamos en espera de que se publique en estos días el programa de manejo, lo que es vital para la zona, expresó.

Al referirse a “un tema que llegó para quedarse”, el del sargazo, señaló que, además del trabajo realizado para atender “el síntoma”, que es la arribazón del alga, también se generó una demanda de investigación.

En el fondo Sectur-Conacyt, en el que incluso nos acompañan representantes del equipo de transición para que se enteren y definan quién se va a hacer cargo del proyecto y le dará continuidad, dado que es un tema que es relevante, no sólo para Quintana Roo, sino para todo el país, añadió.