Buen Fin deja derrama de más de 6 mil mdp en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen Fin deja derrama de más de 6 mil mdp en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buen Fin deja derrama de más de 6 mil mdp en Yucatán

bulletLa cifra coincide con la expectativa de los comerciantes de la entidad, que para esta edición sumaron 10 mil participantes.

Notimex
20/11/2018
El Buen Fin dejó una derrama de más de 6 mil mdp en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida.- El Buen Fin generó en esta entidad una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos entre los más de 10 mil negocios que participaron en la edición 2018 de este programa nacional, informó la Cámara Nacional de Comercio de esa ciudad.

El líder de ese organismo empresarial, Michel Salum Francis, señaló en entrevista que algunos sectores como el de tecnología, con artículos como computadoras, celulares y tabletas tuvieron aumentos mayores en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento respecto de la edición pasada, ya que fueron los que más demanda registraron.

En Yucatán, principalmente en Mérida, la mayor afluencia de compradores se tuvo en las plazas comerciales y tiendas departamentales, así como en los establecimientos del centro de la ciudad, lugar de gran tradición comercial entre los yucatecos, subrayó.

Aseguró que las empresas locales que se inscribieron a El Buen Fin cumplieron con el compromiso de ofertar productos y servicios de manera especial para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

Esta edición del programa generó una inercia económica local muy positiva, pues las altas ventas superaron los 6 mil millones de pesos en cuatro días, lo que ayudará a que los establecimientos locales mantengan su plantilla laboral y tengan números negros en el fin de año, añadió.

El presidente de la Cámara local reiteró que entre los productos más vendidos se encuentran artículos electrónicos como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros.

Además, viajes, boletos de avión y diversas ofertas que empresas de servicios ofrecieron.

Expuso que el próximo 6 de diciembre se realizará el sorteo, para quienes hayan comprado con tarjetas de débito y de crédito, por medio del cual el Sistema de Administración Tributaria, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregará 500 millones de pesos en premios a 149 mil compradores ganadores, quienes obtendrán premios de entre 250 y 10 mil pesos.