Península

BP destinará 97 mdd para exploración y perforación de pozo en costas de Campeche

El pozo en aguas someras se ubica a 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y corresponde a los contratos asignados durante la Ronda 3 en aguas someras.

México.- La petrolera BP Exploration México invertirá 97 millones de dólares como parte del plan de exploración para un campo en aguas someras frente a las costas de Campeche.

Como parte de los trabajos, se contempla además la perforación de un pozo, correspondiente al contrato CNH-R03-L01-G-CS-03/2018 en la Cuenca del Sureste, asignado durante la Ronda 3.

De acuerdo con lo aprobado en la 34 Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el 74 por ciento de los recursos los destinará a la perforación de un pozo, 12 por ciento para gastos generales.

En tanto, 7 por ciento de la inversión en geofísica; 4 por ciento para temas de seguridad, salud y medio ambiente; y 3 por ciento para el rubro de geología.

En la sesión, celebrada este martes, el director general de Dictámenes de Exploración, Rodrigo Hernández Ordoñez, explicó que el campo está 168 kilómetros al oeste de Campeche y 130 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, en aguas someras.

El plan tiene como objetivo, detalló, seguir evaluando el potencial de hidrocarburos en esta área, porque hay algunos pozos perforados, así como la posible incorporación de reservas en caso de ser exitoso en la perforación.

"El plan de exploración puede incrementar por supuesto el conocimiento geológico del área del subsuelo. Vemos entonces que los estudios geológicos y geofísicos que plantea le permitirían llevar a buen Puerto lo que está planteando", afirmó.

De ahí que la propuesta es técnicamente factible, pues las actividades van a permitir generar el conocimiento de su suelo y cumple también con todas las regulaciones.

El campo fue adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda Tres a BP Exploration México, en asociación con las petroleras Total E&P México y Hokchi Energy.

*Con información de Notimex