Bandera amarilla en playas tabasqueñas por fuertes vientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bandera amarilla en playas tabasqueñas por fuertes vientos

COMPARTIR

···

Bandera amarilla en playas tabasqueñas por fuertes vientos

Protección Civil del estado determinó colocar la bandera amarilla para las payas Paraíso y Centla.

M. Albert Hernández Corresponsal
16/04/2019
Elementos de Protección Civil de Tabasco mantienen vigilancia en las playas ante los fuertes oleajes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que ante los fuertes vientos que se registran en el estado y mayormente en la zona costera se determinó izar la bandera amarilla en las playas de Paraíso y Centla.

Y es que, de acuerdo al reporte de la autoridad, se ha incrementado el oleaje, por lo que queda prohibido a todo bañista el ingreso al mar.

El mal tiempo ha sido asociado al frente Frío número 11, aunque se espera que en las próximas horas este deje de afectar territorio tabasqueño.

A través de su cuenta de Twitter el organismo informó que en el marco del Operativo Semana Santa 2019 el personal se desplazó a las principales playas de esos municipios para pedir a los vacacionistas extremar precauciones para meterse el agua porque las olas alcanzan hasta 1.5 metros de altura.

La medida restrictiva alcanzó a Sánchez Magallanes en Cárdenas, un lugar poco concurrido pero que también es usado como sitio turístico en la temporada.

Por otro lado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incluyó a la playa El Bosque de Centla como la "más sucia" de Tabasco, esto tras revisar 269 playas de entidades costeras.

En ella se encontraron 40 esterococos por cada 100 mililitros de agua. Si la muestra arroja 200 esterococos por cada 100 mililitros entonces se determina que hay alta contaminación.

En ese sentido la Secretaría de Salud del estado afirmó que las 10 con las que cuentan los municipios tabasqueños son aptas para el uso recreativo para este período.

Durante el estudio realizado por el organismo federal se analizaron más de dos mil 600 muestras de agua de los balnearios de mayor afluencia pública de los principales destinos del país e indicaron que el resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria

En un comunicado puntualizaron que las 10 playas tabasqueñas analizadas fueron: Sánchez Magallanes del municipio de Cárdenas; El Bosque, Miramar, Pico de Oro y Playa Azul de Centla, así como Varadero, Nuevo Paraíso, Pal-Mar, Mar y El Sol del municipio de Paraíso, y "todas son aptas para el uso recreativo".