Baja 25% la tarifa del agua en municipio de Quintana Roo
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Baja 25% la tarifa del agua en municipio de Quintana Roo

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Baja 25% la tarifa del agua en municipio de Quintana Roo

Usuarios y funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado acordaron un descuento del 25 por ciento en las tarifas para el municipio de Lázaro Cárdenas.

EF Península
10/04/2019
reunion Nivardo Mena Villanueva
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Se acordó un descuento del 25 por ciento en el cobro de las tarifas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Usuarios y funcionarios de la CAPA alcanzaron sus primeros acuerdos, luego de más de cinco horas de trabajo, entre ellos el de un descuento de 25 por ciento en el cobro de las tarifas en este municipio.

De tal forma, la tarifa homologará los precios en todo el municipio, respecto a lo cobrado a ejidatarios de esta cabecera municipal.

A la reunión, que se realizó en las oficinas de la Presidencia Municipal, asistió el coordinador comercial de la CAPA, Salim Chanlatti Guillen, quien destacó que también han atendido en estos 15 días de trabajo a 36 familias con reconexiones inmediatas y a 86 que van a restablecer en el transcurso de la semana.

Por otra parte, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, dijo que apenas es el inicio de los trabajos para apoyar a las familias, porque trabajarán para impulsar una iniciativa en el Congreso del Estado que les permita reducir los costos de los recibos del agua.

En contraste, el pasado martes se llevó a cabo una reunión en Kantunilkín, ejido del municipio, entre la CAPA y un grupo de ciudadanos integrantes del Comité Pro Defensa del Agua para solucionar demandas de la ciudadanía.

Según un comunicado, los acuerdos tomados fueron la reconexión inmediata de las tomas de uso doméstico de usuarios morosos que fueron canceladas en pasadas administraciones, la revisión individual de cada caso que presente altos consumos o una problemática particular, la implementación de un programa intensivo de capacitación al personal de la CAPA para mejorar la atención al público, la reparación de fugas en la red principal, analizar el costo del contrato por el servicio de agua potable de tarifa doméstica y buscar mecanismos de apoyo para los sectores de la población en situación precaria o vulnerable.