Baile, trova y paseo en bicicleta para celebrar la paz en Mérida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baile, trova y paseo en bicicleta para celebrar la paz en Mérida

COMPARTIR

···

Baile, trova y paseo en bicicleta para celebrar la paz en Mérida

Además de actividades y presentaciones culturales, se transmitirán todas las plenarias de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

EF Península Andrea Durazzo
10/09/2019
Mérida
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ciudad de Mérida se unirá a los festejos de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará en la capital yucateca, con un festival abierto al público en general del 19 al 22 de septiembre.

Durante estos días, los ciudadanos podrán ver las plenarias de la cumbre en el auditorio del Centro Cultural Olimpo transmitidas en vivo de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

También en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada año el 21 de septiembre, el festival arrancará el jueves 19 a las 20:00 con la inauguración de tres exposiciones en el Olimpo. Estas son "Biográfica Visceral" de Carlos Génova, "Árboles con alma" de Stefanie Schikora y "Archer's Paradox" de Emilio Said.

Una hora después iniciará una serenata especial en el parque de Santa Lucía en el centro histórico de la ciudad y a las 22:00 horas se llevará a cabo el espectáculo "Trovadores por la Paz", con músicos de diferentes asociaciones.

El viernes 20 se realizará el evento "Mérida Multicultural" a las 16:00 horas, el cual celebrará el folclore de las diversas culturas de la ciudad en la danza, gastronomía, artesanías, indumentaria y música. Esto podrá disfrutarse en el patio central del Olimpo.

Ese mismo día, se festejará la "Noche de las Culturas" a partir de las 19:00 horas. Se presentarán espectáculos musicales de la cultura maya, la hindú, la amerindia, la coreana y la azteca.

El sábado se realizará la "Magna Vaquería" a las 21:00 horas en los bajos del palacio municipal con ballets folclóricos y la orquesta jaranera del ayuntamiento.

Durante el último día, se hará una bicirruta en el Paseo de Montejo bajo el nombre de "Rodada por la Paz" a las 8:00 horas. En la tarde, a las 18:00 horas, se pondrá en marcha el "Encuentro de Cocinas Tradicionales y Populares de la ciudad y sus comisarías", y dos horas después, el festival concluirá con un concierto.

El concierto final será de las Trovas Hermanas Cuba y Yucatán con Amaury Pérez, Alejandro Filio y Pancho Amat, Yahal Kab, María Teresa Gómez y Gina Osorno.

Asimismo, a lo largo del "Festival de la Paz" se podrá disfrutar de la exposición fotográfica "Laureados de la Paz" en los corredores del Centro Cultural Olimpo de las 10:00 a las 20:00 horas.