Bacalar estrena paradero turístico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bacalar estrena paradero turístico

COMPARTIR

···

Bacalar estrena paradero turístico

El proyecto otorga a ciudadanos y turistas mejores instalaciones sanitarias, según presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.

EF Península
15/04/2019
Bacalar estrena paradero turístico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lo que antes fue una cárcel se ha convertido en el nuevo parador turístico de Bacalar, cuya inversión fue de nueve millones de pesos, de los cuales tres millones corresponden a inversión federal y seis millones de pesos a inversión estatal.

"Estamos muy contentos. Esta obra nos va a beneficiar mucho porque tendremos espacio para eventos, baños dignos y fuente de sodas. Teníamos muchos comentarios en el sentido de que un lugar tan bonito como Bacalar no contaba con baños dignos y el turismo tenía que andar buscando algún restaurante para poder entrar", comentó Nicanor Piña, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.

El proyecto forma parte del Programa Integral Bacalar Pueblo que impulsa la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez. En próximos días, este parador turístico será entregado de manera formal al Ayuntamiento de Bacalar para que sea operado por las autoridades locales.

Con 62 hoteles y 573 habitaciones, para la temporada de Semana Santa, Bacalar prevé el arribo de diez mil turistas, lo que representaría un crecimiento del uno por ciento respecto la misma temporada de 2018.

Con un espacio de mil 990 metros cuadrados, el paradero está ubicado en los terrenos de la antigua cárcel municipal y contará con servicios sanitarios, área de información turística y artesanías locales, fuente de sodas y plazoleta cultural.