Ayuntamiento aprueba más impuestos a cozumeleños
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ayuntamiento aprueba más impuestos a cozumeleños

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ayuntamiento aprueba más impuestos a cozumeleños

bulletEl Ayuntamiento de la isla aprobó las modificaciones a la Ley de Hacienda municipal.

EF Península
14/11/2018
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Cabildo de Cozumel avaló modificaciones a la Ley de Hacienda municipal que incluyen: la derogación del Impuesto sobre el uso de tenencia de vehículos que no consuman gasolina; homologación de los derechos de servicios de cobro del Registro Civil; el incremento del costo por servicios de desmonte, desyerbado y limpieza a lotes baldíos que realiza el personal de Ayuntamiento; así como la inclusión del cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental.

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó que el cobro de Derecho, no afecta los bolsillos de los ciudadanos, ya que quienes lo pagarán serán los visitantes que hagan uso de las habitaciones de los centros de hospedaje.

Añadió que los recursos recaudados serán manejados con total transparencia y destinados para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública y protección civil, así como el saneamiento ambiental, playas públicas y sustentabilidad del destino turístico.

“La seguridad pública es un flagelo social que impacta de manera negativa en Cozumel, nuestro compromiso es trabajar para regresarle la paz y seguridad social a la población con este nuevo pago de derecho, contemplamos que más del 50 por ciento de estos recursos serán destinados para acciones en este rubro”, indicó.

Las medidas comprenden: más elementos de seguridad pública, equipamiento, tecnología para sistema de monitoreo, mejores condiciones laborales para los policías, como capacitación.

Igualmente, se fortalecerán los programas de acciones de saneamiento ambiental y playas públicas, donde buscarán poner en marcha proyectos de separación de desechos sólidos, a través de acciones de educación ambiental, patrulla ambiental y rescate de fauna.

Por otra parte, se activarán el Centro de Rehabilitación de Especies Silvestres y Exóticas; crearán unidades de manejo de vida silvestre, servicios e infraestructura en playas públicas e implementarán acciones de sustentabilidad del destino, para el mejoramiento de la imagen urbana y/o embellecimiento de las zonas turísticas.

En cuanto a la homologación de los derechos de servicios de cobro del Registro Civil, la autoridad brinda mayor seguridad a los usuarios, puesto que elimina las tarifas discrecionales de anteriores administraciones, ya que los costos de los trámites no estaban regulados por la Ley.