Península

Aumentan tarifas de transporte en Quintana Roo

El Instituto de Movilidad del Estado autorizó el incremento de entre un 15 y 23 por ciento en 10 de los 11 municipios.

A partir del jueves 8 de agosto entró en vigor el incremento la tarifa del el servicio de transporte público, taxis y radiotaxis en 10 de los 11 municipios de Quintana Roo, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El acuerdo Número 88 Extraordinario, Tomo II del Periódico Oficial del Estado establece que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo autorizó el incremento de entre un 15 y 23 por ciento.

En el caso de Cancún, donde el incremento autorizado es del 15 por ciento, la nueva tarifa establece un precio de 31 pesos la dejada mínima y de 400 pesos la máxima .

El servicio de taxis en Chetumal tendrá un costo mínimo de 20 pesos y máximo de 88 pesos.

Para Solidaridad, el mínimo de la corrida será de 29 pesos y va aumentando según la zona.

Los municipios donde se aprobó el incremento de tarifas son: Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Las nuevas tarifas aplican para los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros en automóviles de alquiler en las modalidades de sitio específico, ruletero y taxi colectivo.

Cozumel fue el único municipio que no tuvo movimiento en los costos de servicio.