Aumentan homicidios dolosos en Quintana Roo y narcomenudeo en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan homicidios dolosos en Quintana Roo y narcomenudeo en Yucatán

COMPARTIR

···

Aumentan homicidios dolosos en Quintana Roo y narcomenudeo en Yucatán

La cantidad de homicidios dolosos en Quintana Roo igualó su máximo en el año, registrado en abril; en tanto que en Yucatán los casos de narcomenudeo crecieron 77% frente a 2018.

EF Península
23/08/2019
La incidencia delictiva en Quintana Roo se elevó.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La incidencia de homicidios dolosos en Quintana Roo y del narcomenudeo en Yucatán crecieron al séptimo mes del año.

Quintana Roo registró su segundo pico de homicidios dolosos en 2019 durante julio, con un registro de 69 casos, los mismos que en abril, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El séptimo mes del año presentó también un alza en los casos de secuestro en la entidad, con cuatro, el máximo en todo el año, y el mes con mayor reporte de delitos en el estado, con 4 mil 411.

Igualmente los casos de narcomenudeo registraron su máximo en la entidad, con 105 casos, mientras que la extorsión sumó 26 casos, la mayor cifra del año.

En tanto, en Yucatán los casos de narcomenudeo en los primeros siete meses del año crecieron 77 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018.

En 2019 suman 243 casos reportados hasta julio pasado, mientras que en 2018 sumaron 137. La actual cifra se aproxima al máximo que registró la entidad en 2017, con 250 en los siete meses.