Así trabajan los Pueblos Mágicos para subsistir sin presupuesto federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así trabajan los Pueblos Mágicos para subsistir sin presupuesto federal

COMPARTIR

···

Así trabajan los Pueblos Mágicos para subsistir sin presupuesto federal

Los comités de los 112 municipios con este nombramiento han tenido que valerse de apoyo desinteresado en las comunidades para mantener vivo el programa.

EF Península Carlos Orta / Enviado
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 13:42
Izamal, Yucatán Pueblo Mágico
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco, Guerrero.- Con el apoyo de comités ciudadanos, los Pueblos Mágicos de México seguirán trabajando en espera de que el próximo año la situación se pueda revertir y obtener de nuevo recursos del Gobierno federal para este programa.

Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, dijo que al momento entre 3 mil y 3 mil 500 personas trabajan en los 112 municipios y regiones que tienen la denominación de Pueblo Mágico, y lo hacen desinteresadamente, como lo han hecho desde antes que no existiera presupuesto asignado.

Berger aseguró que entre los ciudadanos se encuentran hoteleros, restauranteros, guías y más prestadores de servicios.

“Hay de todo, por ejemplo yo, a parte de presidir la nacional soy parte del Comité de Taxco, donde están el Colegio de Ingenieros, guías de la CTM, hoteleros, es muy variado, hay gente con partido político o sin partido político”.

El titular de la asociación estuvo en el Tianguis Turístico 2019 en donde firmó un convenio de colaboración con Yucatán para enlazar programas entre el resto de los asociados y los dos Pueblos Mágicos del estado, Izamal y Valladolid.

“Estamos trabajando para tener un entendimiento más grande con Izamal y Valladolid”, comentó Berger, quien además aseguró ya se tiene contacto con Manuel Navarrete y José Luis Mapel, titulares en los dos municipios.

Aunque dijo que se sabe que este año no habrá recursos, ya se trabaja con Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, para obtener algún beneficio el año entrante.

Berger aseguró que el entendimiento con los legisladores ha sido bueno y se confía que las negociaciones lleguen a buen término.