Así será el primer 'Festival del Girasol' en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así será el primer 'Festival del Girasol' en Tabasco

COMPARTIR

···

Así será el primer 'Festival del Girasol' en Tabasco

El evento se realizará del 19 al 29 de abril en el municipio de Balancán, a dos horas de la capital.

EF Península M. Albert Hernández
13/04/2019
Se podrá realizar sesiones de fotos profesionales con un costo de 300 pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- Lo que comenzó como un proyecto para extraer aceite, se ha convertido en un detonante del turismo en el municipio de Balacán, Tabasco, donde este año se realizará el 'Festival del Girasol', que dejará una derrama estimada de 4 millones de pesos para la demarcación.

En ese lugar se ubica el 'Santuario de los girasoles', seis hectáreas cultivadas que alcanzarán su máxima etapa de floración el próximo 13 de abril, en que abrirá sus puertas al público por cuarto año consecutivo.

Este es el mayor atractivo del festival que se realizará del 19 al 29 de abril y que espera una afluencia de por lo menos 3 mil personas, detalló el director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Balancán, Héctor Caballero Abreu.

"Es un festival que es temporal por la siembra de girasol. Sin difusión, el año pasado tuvo mucha participación. Ahora esperamos que se va a incrementar y queremos que nos visiten de otros estados, porque se trata de una experiencia única", indicó.

El funcionario municipal, manifestó que dentro del santuario habrá una muestra artesanal, gastronómica y algunas atracciones, entre ellas, una tirolesa.

"Por la noche en un área donde se organizan las ferias haremos un programa cultural y de baile a partir de las diez de la noche", apuntó.

Quienes acuden pueden rentar bicicletas para recorrer las hectáreas, tomarse fotos con sus celulares de manera gratuita o pagar 300 pesos para una sesión profesional.

Además, pueden cortar tantas flores como puedan y pagar 50 pesos por docena.

Las agencias de viajes han aprovechado la popularidad del santuario para ofertar paquetes que hasta por 400 pesos que incluyen recorridos por los municipios vecinos, Emiliano Zapata y Tenosique.

Balancán se encuentra a dos horas de Villahermosa, capital del estado, y además de los girasoles cuenta con la Zona Arqueológica Moral – Reforma y las cascadas de Reforma, donde se puede practicar senderismo y kayak.