Así se vivió el Super Bowl en Mérida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se vivió el Super Bowl en Mérida

COMPARTIR

···

Así se vivió el Super Bowl en Mérida

Los habitantes de la capital yucateca llenaron varios restaurantes para disfrutar del duelo entre los 'Pats' de Nueva Inglaterra y los 'Rams' de Los Ángeles.

EF Península
03/02/2019
Fanáticos observan el partido del Super Bowl en Mérida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Establecimientos llenos y miradas fijas en una gran pantalla describen el domingo de muchos meridanos quienes se reunieron en los distintos restaurantes de la capital yucateca para ver la quincuagésima tercera edición del Super Bowl.

Al norte de la ciudad, en la carretera que conecta a Mérida con el puerto de Progreso, se encuentra 'Hermana República', donde se reunieron varios jóvenes que llevaron sus asadores para disfrutar del duelo entre los 'Pats' de Nueva Inglaterra y los 'Rams' de Los Ángeles. Ahí el olor a salchichas y hamburguesas recién asadas se mezclaban con los murmullos de los espectadores que observaban atentos el partido.

Show de medio tiempo en Mercado Norte
Show de medio tiempo en Mercado NorteLuis Carlos Tzec

En un escenario similar, en 'Mercado Norte', un lugar que reúne a una decena de negocios especializados en la creación de platillos gourmet, se encontraban cientos de personas que durante el espectáculo de medio tiempo unieron sus voces para corear 'Moves Like Jagger' de Maroon 5.

En la cadena de restaurantes Boston's, la cerveza era la bebida favorita. En el lugar se encontraba Esteban, quien nació en Progreso pero reside en Estados Unidos, que desde niño observó el futbol colegial y al mudarse al país vecino su pasión por este deporte incrementó. Él afirma que adora las formas de jugar, así como la pasión, la acción y la intensidad dentro de cada juego. También considera que la convivencia familiar es única al momento de ver el Super Bowl.

Restaurante Lapa Lapa al norte de la ciudad
Restaurante Lapa Lapa al norte de la ciudadEduardo Reyes

Al frente de Boston's está Lapa Lapa, donde Manuel González y Mauricio Gutiérrez platicaban acerca del juego; el primero es originario de la Ciudad de México, es nuevo en la ciudad y admite que es difícil encontrar personas en Mérida con quien ver el deporte.

"Aquí hay mucha gente a la que no le gusta el Americano porque aquí hay otros deportes que resultan ser más interesantes, pero al final es un domingo para disfrutar y convivir", reconoció.