Así es como La Gas quiere expandirse hacia el centro del país
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Así es como La Gas quiere expandirse hacia el centro del país

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Así es como La Gas quiere expandirse hacia el centro del país

La empresa con más de 500 gasolineras en el sureste del país busca ampliar su territorio hacia el Valle de México con una estrategia enfocada en la demanda de combustible.

Luis Lozano EF Península
05/02/2019
La Gas reconvertirá alrededor de 12 estaciones a su marca.
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La Gas contempla para este 2019 una estrategia de ampliación regional e incluso llevar sus estaciones hacia el centro del país, concretamente a las entidades del Valle de México.

Para ello, buscarán establecerse en puntos acorde con las necesidades de equipamiento de los nuevos desarrollos urbanos.

"Lo que buscamos es tener cada día una cobertura que vaya acorde con el crecimiento de las ciudades y de las regiones, nosotros los que estamos buscando es en las nuevas residenciales, en las nuevas zonas comerciales, poder generar nuevas estaciones como parte de equipamiento urbano que una ciudad requiere", expuso Emilio Loret de Mola Gómory, director general de Grupo Lodemo y vocero de La Gas, en entrevista con El Financiero.

La marca cuenta actualmente con poco más de 500 unidades en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. Su ruta de expansión hacia el centro contempla seguir por el sur de Veracruz y de ahí hacia el centro del país.

Ante el incremento de los costos para instalar nuevas estaciones, debido al alza del precio del dólar, que elevó los costos de productos de importación como tanques, tuberías y dispensarios, la empresa buscará instalar nuevas estaciones estratégicamente, enfocado en Yucatán y Quintana Roo. Estimó que el precio de estos insumos se ha elevado alrededor de 30 por ciento respecto de 2014.

"No es nuestra perspectiva o nuestra expectativa de crecimiento desordenado en términos de poner más estaciones sino ubicar estaciones donde estratégicamente se requiere una estación de servicio, porque ha crecido muchísimo el número de estaciones en las zonas, ha crecido de una manera importante y nosotros queremos tener una competencia lógica, tratar de generar puntos ubicaciones donde tengamos un alta demanda de producto ", detalló.

Además, para este año se contempla la conversión de alrededor de 12 unidades a su marca, para lo que prevén un gasto de alrededor de un millón de pesos por estación.

Como parte de su estrategia, también se han enfocado en el impulso de su propia tienda de conveniencia, Ges.