Aseguran en enero un millón de litros de combustible robado en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran en enero un millón de litros de combustible robado en Tabasco

COMPARTIR

···

Aseguran en enero un millón de litros de combustible robado en Tabasco

Hasta ahora, el aseguramiento de 850 mil litros de hidrocarburo en dos buques que fueron detenidos en el puerto de Dos Bocas, ha sido el golpe más fuerte.

EF Península
05/02/2019
La procedencia de las naves aún no se esclarecen ni cuál sería el destino del combustible
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sólo un mes de 2019 el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal han asegurado en Tabasco un millón de litros de hidrocarburo robado, cifra similar a la que se obtuvo durante todo el año pasado, detalló el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián.

En enero al menos 250 personas fueron detenidas en la entidad por el llamado ‘huachicoleo’, y por otros delitos considerados de alto impacto, lo que se debe a una mayor presencia de fuerzas federales que responden al Plan Nacional para la Paz y Seguridad.

Escalera Cobián dijo que este año, 400 elementos de la Policía Militar se sumaron a labores de patrullaje en Cárdenas, Centro y Nacajuca, siguiendo la ruta de la venta ilegal de combustible y apoyando en acciones de prevención y disuasión. Estos se suman a los mil 400 uniformados que ya estaban adscritos a la región.

“Ya casi emparejamos lo que se hizo en 2018. Estamos trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía General de la República, a la que hemos dado cuenta de todo lo que hemos confiscado” explicó.

Abundó en que los decomisos comenzaron a hacerse más frecuentes desde diciembre pasado, pero sin duda el mayor “golpe” hasta ahora ha sido el aseguramiento de 850 mil litros de combustible en dos buques que fueron detenidos en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

Además, alertó sobre un incremento en homicidios dolosos en las zonas donde más existe la venta y compra de gasolina obtenida de manera ilegal, esto por la disputa entre bandas rivales.

“Es la pugna normal que se da cuando sienten amenazado su territorio. Ahora lo que estamos buscando es también terminar con esa violencia para devolverle la confianza a la ciudadanía”, puntualizó.