ASEA organiza reunión de información sobre refinería de Dos Bocas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ASEA organiza reunión de información sobre refinería de Dos Bocas

COMPARTIR

···
menu-trigger

ASEA organiza reunión de información sobre refinería de Dos Bocas

bulletPemex Transformación Industrial expuso los aspectos legales y técnicos ambientales del proyecto.

EF Península
11/07/2019
 Aspectos generales del puerto marítimo Dos Bocas en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente realizó hoy la reunión pública de información relativa a la construcción de la refinería Dos Bocas.

Pemex Transformación Industrial expuso los aspectos legales y técnicos ambientales del proyecto, así como las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas ante los posibles impactos y riesgos ambientales que podría ocasionar esta obra.

Además de la participación ciudadana directa, lograda a través de una sesión de preguntas y respuestas, representantes de la academia, organizaciones civiles y público en general presentaron ocho ponencias relacionadas a diversos aspectos de la Manifestación de Impacto Ambiental ingresada ante la ASEA por Petróleos Mexicanos.

Los comentarios, dudas y propuestas ciudadanas realizadas durante este ejercicio participativo se integrarán al expediente y serán tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto.

Esta reunión forma parte de la etapa de consulta pública iniciada por la autoridad ambiental.

En representación Pemex Transformación Industrial estuvieron Leonardo Cornejo Serrano, André Glorieux González, José Aarón Marrufo Ruiz; por parte del Instituto Mexicano del Petróleo participaron Gustavo Sosa Iglesias, Jaqueline Salazar Montes de Oca, Ana Lilia Pérez García y Mario Pérez Marín.

Con reuniones como esta la ASEA cumple con el propósito de transparentar la gestión pública y ampliar la participación de la ciudadanía en procesos relacionados con la protección al medio ambiente y la seguridad de las personas